«Me sorprendió que se ganara más limpiando que enseñando inglés»
Susan Leach es inglesa, aunque lleva más de cinco años viviendo en Garrucha y enseñando inglés a los más pequeños a través del juego, con clases muy dinámicas y que divierten a los niños y fomenta en ellos el gusto en los idiomas. Dice que le gusta Garrucha y Almería en general, las playas, las tapas, los pueblos blancos, aunque el verdadero motivo de residir en el Levante fue el estar cerca de su madre.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:09
Publicidad
? Has estado mucho tiempo fuera de Inglaterra antes de vivir en Garrucha.
? Soy de Inglaterra, con los 19 años me fui a Oxford a estudiar y saqué la licenciatura de psicología, pero siempre me ha llamado la atención el castellano y los idiomas. También el viajar. Así que cinco años después, tras graduarme y trabajar un poco, me fui a Guatemala y allí di clases de inglés en un colegio privado durante seis años. Me saqué el Master en International Education. También estuve en una empresa de turismo ecológico haciendo visitas guiadas a los turistas por Centroamérica y América del Sur. Luego, en Costa Rica nació mi hija, y también daba clases y tenía una librería de libros usados.
? Y después por temas personales acabas en España. ¿Cómo fueron los primeros meses?
? Mi primer año en España me costó un poco arrancar siendo autónoma, me sorprendió que podía ganar más limpiando escaleras que dando clases de inglés. así que me puse a limpiar. También me sorprendió que se tuvieran que pagar al mes casi 300 euros de autónomo. Pero, por fin, me decidí a dar clases de inglés en grupo porque había mucha demanda y apenas oferta en aquellos años, y porque con grupos pequeños podía sacar un sueldo digno. Yo les enseño inglés de forma divertida, didáctica, haciendo juegos, teatro, escuchando canciones, etc.
? Y para este verano... ¿tienes más proyectos relacionados con el inglés?
? Sí, este verano voy a colaborar con un campamento de inglés que se hace cerca de Arboleas. Estoy muy animada porque me parece una forma genial para que los niños mejoren su inglés y no se les olvide lo aprendido durante el curso. Se harán actividades, fiestas, teatros, y de todo, de forma lúdica continuarán aprendiendo inglés. Creo que la concienciación de los padres sobre la importancia del idioma ha crecido mucho, además las nuevas normativas están haciendo que haya más gente que quiera que sus hijos sepan el idioma.
? Un sueño...
? Me gustaría poner una librería de libros usados en Garrucha, pero no tengo local y tampoco puedo pagar mucho, es un negocio que da poco dinero, pero me encantan los libros y el pueblo tiene biblioteca pero no tienda de libros usados.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión