Borrar

«Las que se oponen a la custodia compartida deberían repensarlo»

Gloria Pérez de Colosia, es abogada desde hace años y ejerce en Garrucha en la actualidad. Especialmente sensibilizada y especializada en temas de familia, cree en la necesidad ya de un juzgado en el Levante que evitaría el tiempo de espera de los menores involucrados en procesos de separaciones y divorcios. Piensa que hay mucho que mejorar en la justicia.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:56

 

? ¿Desde cuando ejerces como abogada en Garrucha?

? Desde mayo del 2001, con despacho propio, antes ejercí en Madrid desde el año 1999, un total de 14 años.

? ¿Qué es lo mejor y peor de tu oficio en el Levante?

? Casi todo de mi trabajo me encanta y lo hago con mucho gusto. Me dedico sobre todo a asuntos de familia y me satisface mucho ayudarlas a encontrar un camino tras el divorcio de la pareja, en especial cuando tienen niños. Me disgusta tener que enfrentarme con los tradicionales esquemas de separación de partes enfrentadas.

En los partidos judiciales del Levante echo de menos los juzgados de familia, juzgados especializados en estos asuntos y con una sensibilidad distinta a la que puede tener un juzgado mixto de primera. Entiendo que los medios no dan para ello, pero no entenderé nunca porque estos asuntos no se derivan a la capital, igual que se hace con los asuntos mercantiles o laborales.

? ¿Cómo ves la abogacía en los últimos tiempos?

? La abogacía, y la justicia como sistema, en los últimos tiempos ha pasado a ser algo profundamente injusto que no presta al ciudadano ningún servicio, ya que desde el momento en que no es rápida e inmediata se convierte en inservible. Si a esto le añadimos el filtro tan enorme que supone el pago de las tasas judiciales, el acceso a la justicia deja de tener ningún interés, y por lo tanto su servicio público queda desvirtuado y no se acude a ella, y en consecuencia se la deja de respetar.

? ¿Cómo ha cambiado aquí?

? En cuanto al sistema, es evidente que en esta zona ha mejorado, se han creado nuevas sedes judiciales e incluso se ha habilitado un tercer juzgado en Vera y en Huércal-Overa, pero los medios siguen siendo muy escasos.

? ¿Cómo lo hace una madre abogada con dos hijos para compaginarlo todo?

? No es fácil, pero como casi todo en la vida, lo que se hace con ganas e ilusión, creyendo en ello y sobre todo gustándote, se hace más fácil. Cuando es así no es una carga, y ni mi trabajo ni los niños lo son. Además tienen un estupendo padre que se ocupa de ellos la mitad del tiempo. En este sentido, las mujeres que se oponen de manera radical a la custodia compartida de los hijos, deberían repensarlo.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Las que se oponen a la custodia compartida deberían repensarlo»

«Las que se oponen a la custodia compartida deberían repensarlo»