La Junta invertirá 140.000 euros en un Plan Especial de Promoción del Levante
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer, en el marco de la ITB de Berlín el nuevo Plan de Acción Especial de Promoción del Levante Almeriense para 2016, una iniciativa impulsada por la Junta que pretende reforzar la proyección del destino especialmente en mercados internacionales como Alemania o el Benelux, y que aspira a incrementar un 5% las pernoctaciones en la zona. Fernández, que apuntó que los principales objetivos son mejorar la competitividad de la comarca y combatir la estacionalidad turística, recordó que la puesta en marcha de este Plan de Acción responde al compromiso que adquirió en diciembre, al tiempo que señaló que esta estrategia se verá reforzada con las nuevas conexiones aéreas que van a enlazar Almería con varias ciudades de Alemania.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:50
Fernández incidió en que el destino del Levante Almeriense tiene, además de 'sol y playa', una gran variedad de recursos y potencialidades para ofrecer a los viajeros una estancia «más completa» y citó «el turismo cultural, arqueológico, gastronómico, minero», entre otros. Según precisó, el plan dispone de una inversión aportada por la Junta de 140.000 euros e incluye una veintena de acciones en 2016 distribuidas en tres bloques: comunicación, promoción y formación. El Plan prevé una campaña de publicidad que va a permitir dotar de una imagen corporativa al destino y un programa de inserciones en medios (televisión prensa, radio e Internet) que comenzará a mediados de mayo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión