Borrar
Visita del subdelegado del Gobierno a Lubrín. IDEAL
Levante almeriense | Lubrín recibe 50.000 euros para el proyecto 'Conexión social'

Lubrín recibe 50.000 euros para el proyecto 'Conexión social'

La iniciativa, en marcha desde esta semana, atenderá a una treintena de personas que actualmente están a la espera de recibir el servicio de atención a la dependencia

Marcos Tárraga

Lubrín

Viernes, 10 de febrero 2023, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Lubrín, en la comarca del Levante almeriense, ha sido uno de los beneficiados de las ayudas concedidas, a nivel nacional, por la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para contribuir a la innovación territorial. La subvención concedida por el MITECO al proyecto 'Conexión social en Lubrín' asciende a un total de 49.574 euros.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, que visitó la localidad y mantuvo un encuentro con su alcalde, Domingo Ramos, señaló la importancia que tiene la subvención concedida, ya que permitirá desarrollar proyectos de reactivación de la actividad socioeconómica y de lucha contra la despoblación.

El proyecto 'Conexión social en Lubrín' tiene un coste total de 114.077 euros, de los que 49.574 euros corresponden a la subvención concedida por el MITECO y el resto, 64.503 euros, a la aportación que realiza el Ayuntamiento. La iniciativa, en marcha desde esta semana, atenderá a una treintena de personas que actualmente están a la espera de recibir el servicio de atención a la dependencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios