-kYWF-U2301403829005n3-1200x840@Ideal.jpeg)
-kYWF-U2301403829005n3-1200x840@Ideal.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Tárraga
Almería
Martes, 8 de abril 2025, 17:38
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto con el alcalde de Antas, Pedro Ridao, y el delegado regional de Redeia en Andalucía, Jorge Juan Jiménez Luna, han realizado una visita a las obras de la nueva subestación de Antas.
Durante el recorrido se ha destacado la finalización de la obra civil de la subestación y el inicio del montaje electromecánico de los distintos componentes. Así mismo, la línea de entrada/salida que conecta la subestación al sistema, a través del eje carril-litoral a la altura del municipio de Vera, también ha experimentado importantes avances, habiéndose completado, hasta el momento, el 75% de los apoyos o torres de la línea.
Con estos avances, la previsión es que la subestación de Antas pueda estar finalizada antes del verano de 2025, una vez finalizados los trabajos que permitirán conectar la instalación con las líneas que vendrán desde la subestación de Baza y desde el eje Carril-Litoral, además de las posiciones de ADIF destinadas a la alimentación de las infraestructuras ferroviarias.
La puesta en servicio de la nueva subestación supondrá un paso fundamental para completar el eje eléctrico Caparacena-Baza-Antas y así acabar con el déficit histórico de infraestructuras eléctricas del norte de la provincia de Granada y Almería, avanzando en la igualdad de oportunidades, la cohesión territorial y la justicia social. Red Eléctrica invierte 43,8 millones de euros en este eje esencial para Andalucía Oriental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.