Agentes de la Guardia Civil de Vera han detenido a un hombre de 25 años, residente de Huércal-Overa, como autor de un homicidio en grado de tentativa. El arrestado atropelló «de forma intencionada» a un joven de 23 años, quien denunció los hechos por recibir «un fuerte impacto» por la espalda que lo lanzó por encima de una valla metálica y quedó semiinconsciente.
Publicidad
Pese al dolor del impacto, la víctima se levantó y volvió a su domicilio. Una vez allí, cuentan los agentes, fue trasladado al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, donde le inmovilizaron el brazo y el pie derecho. Si bien apenas recordó el accidente, en su toma de declaraciones, el afectado aportó que el vehículo «era de gran tamaño y de color oscuro».
Tras los testimonios de la Guardia Civil, a lo que se sumaron las imágenes de las cámaras de seguridad y las piezas del vehículo halladas en el lugar de los hechos, junto con la colaboración de la Policía Local de Vera, pudieron identificar el vehículo del atropello y al conductor.
Agentes de la Benemérita averiguaron que, el ahora detenido, trató de eliminar los rastros sobre el vehículo por el atropello al joven. Recabadas todas las pruebas, localizaron y detuvieron al propietario del vehículo involucrado en el accidente como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y omisión del deber de socorro.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.