«No estoy en contra de los chiringuitos»

Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar./D. S.
Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar. / D. S.

La alcaldesa de Mojácar sale al paso de las críticas realizadas por la oposición y asegura que Maui «funciona como una discoteca»

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha asegurado a IDEAL que ni está ni nunca ha estado en contra de los chiringuitos. La regidora ha salido así al paso de las críticas de Manuel Zamora, concejal del PSOE, y Jessica Simpson, de Somos Mojácar, que la acusaban de «intentar perjudicar a un chiringuito que atrae a muchos visitantes, españoles y extranjeros, jóvenes y maduros, a nuestro municipio, ordenando su cierre como medida cautelar».

Merece la pena recordar que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Almería acordó recientemente suspender la clausura del chiringuito Maui de Mojácar al no quedar acreditados incumplimientos relacionados con los horarios de apertura y cierre del local ni con la superación de los niveles de ruido permitidos, con molestias graves para los vecinos.

Así las cosas, Cano trasladó que también está a favor de «la gente que vive o tiene casa en mi pueblo y que viene a disfrutar de su propiedad y no puede descansar porque sus derechos se ven mermados porque el Maui en vez de funcionar como un chiringuito empieza a funcionar como una discoteca».

En este sentido, la alcaldesa de Mojácar comentó que tanto vecinos como urbanizaciones cercanas le plantearon numerosas quejas a la administración local. «Hay muchas llamadas de teléfono y muchas manifestaciones en el día a día que no están de acuerdo con una actividad que se sale fuera de lo que es la actividad normal de un chiringuito».

Igualmente Cano aseguró que «todos los chiringuitos funcionan sin ningún problema salvo Maui que funciona como una discoteca y en eso no solo estamos en contra desde el equipo de gobierno sino la inmensa mayoría de los vecinos de nuestro pueblo».

La alcaldesa finalizó afirmando que los chiringuitos son «significativos» en Mojácar.