Marcos Tárraga
Pulpí
Viernes, 15 de diciembre 2023, 12:26
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha solicitado una auditoría externa para conocer la situación financiera real en la que se encuentra la empresa municipal de suelo que gestiona el equipo de Gobierno del PP; una cuestión que se abordará en el próximo pleno municipal del día 18 que se celebrará a petición del PSOE. Según ha revelado el portavoz del PSOE pulpileño, Luis Cáceres, el propio alcalde del PP reconoció en la última Junta General del Suelo, que más de 160.000 euros habían sido supuestamente desviados durante los últimos meses, «pero desconocemos si estos presuntos desvíos a cuentas de origen privado se han producido desde mucho tiempo atrás».
Publicidad
Ante esta información, el PSOE de Pulpí se cuestiona si el alcalde y su equipo de Gobierno «no han supervisado estas cuentas durante todo este tiempo». «¿Por qué lleva la empresa del suelo más de dos años sin presentar el listado de pago a proveedores y por qué se niega el regidor 'popular' a informar a los vecinos y vecinas de estos graves hechos?», se ha preguntado el dirigente socialista.
Del mismo modo, ha recordado que la situación económica de la entidad pública, que gestiona, igualmente, los pagos derivados de la Geoda es «de tal gravedad» que el alcalde «ha tenido, supuestamente, que pedir un préstamo de más de 150.000 euros para subsanar esta situación».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.