Borrar
Moción de Censura en Huércal-Overa | Cs suspende de militancia a José López, su concejal díscolo, tras firmar la moción de censura

Cs suspende de militancia a José López, su concejal díscolo, tras firmar la moción de censura

Los liberales no tenían la menor idea de la negociación entre los populares y uno de sus regidores, que ya ha signado el proceso clave para derrocar a la socialista Francisca Lourdes Fernández

Miguel Cárceles

Huércal-Overa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de mayo 2020, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha anuciado que ha abierto expediente de expulsión a uno de sus dos regidores en Huércal-Overa, José Diego López, después de que haya firmado la moción de censura que previsiblemente derrocará a la socialista Francisca Lourdes Fernández de la Alcaldía huercalense para ponerla a disposición del popular Domingo Fernández Zurano. En un escuetísimo comunicado, de apenas cinco líneas, Ciudadanos traslada que su Comisión de Régimen Disciplinario «ha decidido abrir un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al concejal» después de que este haya «incumplido las directrices del partido» y haya puesto «en riesgo la estabilidad en este municipio».

Fuentes cercanas a la formación liberal advierten de que se han visto soprendidos esta mañana, a través de las informaciones periodísticas, sobre el registro de una moción de censura por parte de los ocho concejales del PP, liderados por Domingo Fernández, y uno de sus regidores, José Diego López, concejal de obras públicas y tercer teniente de alcalde.

Noticia Relacionada

La moción se ha registrado esta mañana y no cuenta con el apoyo de la otra regidora naranja, María del Mar Meca, sobre la que también pesa un expediente disciplinario después de que fuera sancionada saliendo de un establecimiento de estética durante el confinamiento. La regidora, que cuenta entre sus responsabilidades con la materia de salud, pidió disculpas y no ha recibido más reproche ni orgánico ni en el seno del gobierno local.

Según han trasladado a IDEAL fuentes cercanas a la negociación, la moción es algo que se llevaba cociendo desde hace meses pero que no ha visto la luz hasta hace pocas horas. Las condiciones del acuerdo lleva aparejada el sostenimiento de areas de gobierno para Ciudadanos y para PP. Los naranjas mantendrían sus actuales responsabilidades -si es que finalmente Meca se suma a la votación-. Cabe recordar que Francisca Lourdes Fernández hizo a la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María del Mar Meca, teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Turismo, Sanidad y Educación y a José Diego López, alma máter de Cs y concejal de Obras y Servicios. López es el que ahora ha firmado la moción junto a los 8 regidores populares.

López había mostrado su malestar por la falta de responsabilidades asignadas pese a que era tercer teniente de alcalde, concejal de Obras Públicas y representante del municipio en Galasa y en la Asociación de Desarrollo del Levante Almeriense entre otros. Este último cargo, curiosamente, fue alcanzado con el voto favorable del PP y el voto contrario del PSOE. Entonces, en octubre, el regidor ya auguraba que el acuerdo de Gobierno estaba «enfermo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios