Vera

Vera cierra con más de 10 millones de impactos la primera oleada de su campaña de promoción turística

Una gran campaña en televisión nacional, combinada con acciones digitales y un refuerzo en zonas limítrofes para atraer el turismo de proximidad, ha sido lo más destacado.

Marcos Tárraga

Vera

Jueves, 26 de junio 2025, 11:15

Vera ha concluido con resultados extraordinarios la primera oleada de su ambiciosa campaña de promoción turística bajo el lema «Vera, historias para toda la vida», alcanzando más de 10 millones de impactos a nivel nacional y regional. La campaña ha estado presente en 21 cadenas nacionales entre el 28 de mayo y el 15 de junio, con 445 spots de 30 segundos emitidos en grupos como AMC y Atresmedia, y un notable 36% en prime time. Además, el 92% de los anuncios se posicionaron en las tres primeras ubicaciones de bloque, maximizando su visibilidad.

Publicidad

La estrategia ha incluido un importante refuerzo en Canal Sur, especialmente en las desconexiones informativas de Almería y Jaén, y una potente presencia en La 7 Región de Murcia. La campaña ha apostado por una fuerte presencia en soportes de alto impacto, como el Tranvía de Granada, con una acción espectacular con vinilado integral durante dos meses, así como campañas de 'mupis' en Granada y Almería, y con presencia destacada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos durante el partido de playoff entre la U.D. Almería y el Real Oviedo, donde la marca Destino Vera fue protagonista en las pantallas LED a pie de campo y detrás de las porterías.

El despliegue digital ha abarcado una cobertura multiplataforma que incluye campañas en YouTube, Spotify, redes sociales y display ads, ampliando el alcance y la segmentación a públicos clave.

Próxima oleada: septiembre

La segunda oleada de la campaña ya tiene fechas: del 1 al 15 de septiembre, con nuevas acciones para seguir posicionando a Vera como un destino de referencia en el turismo experiencial y de calidad.

El alcalde de Vera, Alfonso García, ha destacado el gran esfuerzo que está realizando el área de Promoción de la Ciudad en materia de promoción turística, haciendo especial hincapié en la optimización de los recursos y valorando la intensa actividad desarrollada. «Por primera vez estamos planificando nuestras acciones de promoción turística de la mano de expertos y profesionales, a raíz del contrato con una central de medios especializada que nos está ayudando a optimizar nuestros recursos y a implementar estrategias eficaces. Todo ello con el objetivo de apoyar a nuestro sector turístico empresarial. Hemos brindado un respaldo institucional firme a nuestros empresarios, quienes, a través de la prestación de servicios turísticos, contribuyen al fortalecimiento de la marca Destino Vera.»

Por su parte la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Pérez, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento en la campaña de promoción turística para la temporada de verano, calificando el balance como «excepcional». Según ha señalado, «la acertada planificación y el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector privado han sido claves para alcanzar estos resultados». Los indicadores turísticos muestran un incremento en los niveles de ocupación, tanto de visitantes nacionales como internacionales, consolidando a Vera como un destino preferente en el litoral andaluz. La edil ha destacado, además, que «por primera vez se ha adelantado el inicio de las acciones promocionales al mes de mayo, lo que ha resultado muy positivo, ya que hemos detectado un adelanto en la afluencia de turistas respecto a años anteriores». Esta circunstancia ha sido posible gracias a la colaboración del tejido empresarial local, especialmente del sector hotelero y hostelero, que ha apostado por anticipar la apertura de sus establecimientos y el inicio de la temporada.

Publicidad

«La planificación estratégica y la respuesta del sector privado demuestran que estamos en el camino correcto para seguir fortaleciendo la marca turística Destino Vera», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad